Tours Combinados

Description
Days
Price
7 dias/6 noches
-
10 dias / 9 noches
-
  Selva tropical y el valle sagrado de los incas
10 días / 9 noches
-

__________________________________________________________________

LIMA Y EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Programa : 7 días/6 noches
Día 1: Lima
Llegada al aeropuerto internacional de Lima, asistencia y traslado al hotel.
La ciudad de Lima fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro en el año 1535, llamada “Ciudad de los Reyes”. Es una ciudad de gran fascinación y con una vida nocturna muy activa. Lima tiene una interesante área colonial que nos recuerda del esplendor de la época de la Colonia.

Día 2: Lima – Cuzco
Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo al Cuzco (3400 m). Luego de 1 hora de vuelo llegada y traslado a su hotel.
El Cuzco es sin lugar a dudas la ciudad mas hermosa del Perú, fue la capital del Imperio Incaico que cubrió gran parte de los actuales países de Colombia, Chile y Argentina. Los incas fueron unos grandes trabajadores de la piedra, podemos observar la destreza de su técnica en muchas paredes y murallas en la ciudad y alrededores de Cuzco.
Por la tarde visita guiada a la Plaza de Armas, La Catedral, el Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas, además de la 04 ruinas aledañas a la ciudad Fortaleza de Sacsayhuaman, El anfiteatro de Qenqo, Puca-Pucara y Tambomachay.

Día 3: Canotaje en el Río Urubamba
Después de desayunar, traslado en auto privado hacia el río Urubamba donde comenzara nuestra excursión de canotaje. Luego de desmontar las balsas y ubicarlas en el agua comenzaremos nuestra aventura matutina por los rápidos del Río Urubamba logrando una perspectiva única del ambiente en el valle sagrado.
Luego de nuestro recorrido en balsa llegamos al punto de salida donde disfrutaremos de una barbacoa al estilo peruano. Viaje de retorno al Cuzco, tarde libre para sus actividades personales.

Día 4: Valle Sagrado – Machu Picchu
Traslado hacia la estación para tomar el tren hacia el Km. 104 de los Caminos del Inca. Al llegar se inicia el día completo de caminata. Se atraviesan las ruinas de Chachabamba para luego ascender por 3 horas hasta llegar a Wiñay Wayna. Luego se atraviesan caminos en ceja de selva para arribar a Intipunku, la puerta del sol, esta es la entrada original de Machu Picchu desde donde se puede admirar una vista impresionante de la ciudadela. Visita guiada por la ciudad Inca para conocer sus principales calles, plazas, zona urbana, zona agrícola, etc. Al final del día descenso en bus hacia el pueblo de Machu Picchu - Aguas Calientes – donde podrán instalarse en el hotel elegido.

Día 5: Machu Picchu – Cuzco
Tiene la opción de visitar nuevamente Machu Picchu y disfrutar de la espiritualidad de un amanecer en la ciudadela Inca.
Por la tarde retorno a Aguas Calientes para luego tomar el tren de vuelta a Cuzco y ser trasladado a su hotel.

Día 6: Cuzco – Lima
Desayuno en el hotel.
A hora oportuna traslado y asistencia en su viaje de retorno a Lima. Al llegar a Lima, un representante lo trasladara al hotel elegido en Lima.

Día 7: Lima
Desayuno en el hotel.
Traslado y asistencia al aeropuerto para su vuelo internacional.


  

_____________________________________________________________________


ALBERGUES EN EL AMAZONAS

Programa : 10 días / 9 noches

Día 1 : Lima – Iquitos
Recepción en el aeropuerto por uno de nuestros guías. Traslado al hotel Dorado Plaza, hotel 5 estrellas ubicado en la plaza de Armas en el centro de Iquitos. Tarde libre para actividades personales.


Día 2: Iquitos - Explorama Lodge
Desayuno en el hotel. Traslado al embarcadero, en el trayecto tendrán una breve orientación de la ciudad colonial fundada en el siglo XIX, pasaremos por los principales lugares turísticos. Se empieza a navegar por el río Amazonas, el mas largo y caudaloso del mundo; iniciando así esta interesante aventura.
Llegada al albergue Explorama Lodge para disfrutar de un agradable cóctel de bienvenida. El guía explicará acerca de las instalaciones del albergue y sus bondades.
Por la tarde se realizara una caminata por el “camino del lago” atravesando abundante vegetación, en época de lluvias se hace esta ruta en canoa!

Día 3: Explorama Lodge
Caminata a través de la jungla(Bushmaster trail). Estudios científicos hechos por los Jardines Botánicos de Missouri han encontrado en esta área la mayor diversidad de árboles por hectárea cuadrada en el mundo. Puede apreciar variedad de plantas medicinales utilizadas por los nativos. Por la tarde paseo en canoa para buscar los delfines rosados del río Amazonas.

Día 4: Explorama Lodge - ExplorNapo
Después de desayuno, continuamos en bote por el Amazonas rumbo al Río Napo
hasta llegar a la reserva natural de ExplorNapo Lodge. Excursión caminando hasta el jardín Etnobotanico “ReNuPeRu”, donde se puede apreciar más de 240 diferentes tipos de plantas medicinales cultivadas por un Shaman quien explicará las alternativas de la medicina natural Amazónica. Excursión nocturna en bote descubierto donde el silencio de la noche se ve interrumpido por ranas, sapos y otros seres propios de la zona. Si la noche es clara también se puede ver miles de estrellas, constelaciones como “La Cruz del Sur” y la Vía Láctea.

Día 5: ExplorNapo
Excursión a la laguna negra, la cual se creo al momento que el Río Napo se separo del río principal. En estas aguas se puede apreciar los impresionantes lirios Victoria Regia. Por la tarde excursión en bote a lo largo de varios divergentes del Río Napo, en la ruta observaremos gran variedad de aves. Se hace una parada para poder nadar en el río. Retorno al lodge.

Día 6: ExplorNapo
Por la mañana visita a una de las aldeas locales donde podremos apreciar la cultura y estilo de vida de los “ribereños” (gente que vive a orillas del río). La vida diaria de estas personas esta marcada por los movimientos y cambios en el río. Por la tarde excursión en bote a lo largo de varios divergentes del Río Napo. También hay oportunidad de pesca artesanal, peces como piraña, pez gato y variedad de peces pequeños. Es decisión suya si la pesca se convierte en su cena o lo devuelven al río.

Día 7: ExplorNapo – ACTS
Por la mañana caminata hace ACTS, Amazon Center for Tropical Studies, y excursión maravilloso puente colgante que tiene más de 500 metros de largo entre la copa de los árboles y la plataforma más alta ubicada a 35 mtrs del suelo. Aquí tiene la oportunidad de observar parte de la selva normalmente inaccesible para el hombre a no ser con la ayuda de equipo de escalada. Luego del anochecer, caminata en la jungla en un área donde se puede apreciar el hongo fosforescente, un espectáculo impresionante bajo el cielo nocturno. Retorno a ACTS.

Día 8: ACTS – Ceiba Tops
Temprano por la mañana visita al Puente Colgante, que es la mejor hora para observar a las aves. Luego del desayuno camino de retorno a ExplorNapo para luego tomar el bote hacia el lodge Ceiba Tops. En el trayecto se pasara por el pueblo Francisco de Orellana, donde esta la estatua en honor a este intrépido explorador que en 1542 se convirtió en el primer europeo que conoce el Río Amazonas. Llegada a Ceiba Tops para instalarse en cómodas habitaciones con baño privado y aire acondicionado. Tarde libre para disfrutar de la piscina, el jacuzzi y los preciosos jardines y caminos del lodge.

Día 9: Ceiba Tops
Por la mañana visita a la comunidad vecina de Yagua, explicación de su cultura y forma de vida en general. Por la tarde caminata en la preciosa reserva selva primaria en los alrededores de Ceiba Tops, donde muchos árboles están cubiertos de plantas que generan nutrientes del aire y del agua. También se puede observar el inmenso árbol de Ceiba de donde viene el nombre del lodge.

Día 10: Ceiba Tops – Iquitos
Ultimo día libre para que disfrute de actividades personales, puedes ser paseo en canoa, caminata en los alrededores por la mañana o simplemente relajarse sobre una hamaca al lado de la piscina disfrutando de los sonidos de la selva amazónica. A hora oportuna traslado a Iquitos en bote para su vuelo de retorno a Lima.


  

______________________________
______________________________________


SELVA TROPICAL Y EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Programa: 11 días / 10 noches

Día 1: Lima
Llegada al aeropuerto internacional de Lima, asistencia y traslado al hotel.
La ciudad de Lima fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro en el año 1535, llamada “Ciudad de los Reyes”. Es una ciudad de gran fascinación y con una vida nocturna muy activa. Lima tiene una interesante área colonial que nos recuerda del esplendor de la época de la Colonia.






Día 2: Lima - Puerto Maldonado – Reserva Natural de Tambopata
Traslado al aeropuerto de Lima para su vuelo a Puerto Maldonado. Llegada a Puerto Maldonado y traslado al Lago Sandoval Lodge, donde se arribará luego de 25 minutos de viaje en bote motorizado.
Luego de almuerzo un pequeño descanso para luego abordar el catamarán que nos llevara a explorar toda el área oeste del lago Sandoval. Aquí puede apreciar cientos de Guacamayos de diversos colores en su retorno a la foresta para pasar la noche.

Día 3: Reserva Natural de Tambopata
Temprano por la mañana excursión al lago para contemplar el amanecer impresionando de la selva, con suerte podemos apreciar alguna familia de nutrias gigantes pues esta es su hora mas activa del día.
También se puede apreciar una gran variedad de aves cazando en el río su alimento del día, peces. Una gran oportunidad para tomar fotos inolvidables.
Luego de almuerzo un pequeño descanso para luego abordar el catamarán que nos llevara a la parte Este del río, donde podremos apreciar una o mas de las cinco especies de monos que viven en el área cercana al lago, como por ejemplo el mono capuchino marrón. Antes de cenar, una ultima oportunidad de ver algún caimán negro en el lago o sino una caminata nocturna en los alrededores.

Día 4: Reserva Natural de Tambopata - Puerto Maldonado – Cuzco
Después del desayuno, retorno a Puerto Maldonado para abordar nuestro vuelo a Cuzco. Al llegar, traslado al hotel elegido y asistencia en el check-in.
Por la tarde, visita a la Plaza de Armas, La Catedral, el Templo del Sol o Koricancha, calles típicas e incaicas, además de la 04 ruinas aledañas a la ciudad Fortaleza de Sacsayhuaman, Qenqo, Puca-Pucara y Tambomachay.

Día 5: Cuzco
Día libre para actividades personales en el Cuzco. Opcional: visita de día completo al “Valle Sagrado de los Incas”, incluye el Pueblo de Pisac, su feria y mercado típico. También los pueblos de Calca, Qoya, Yucay, Lamay, Urubamba y la Fortaleza Inca de Ollantaytambo.

Día 6: Cuzco - Caminos del Inca
Salida del hotel, traslado en bus hacia el Km. 82, lugar donde nos pondremos en contacto con nuestro equipo, para dar inicio a la caminata con una jornada de 6 a 7 horas. En el trayecto, tendremos una visita al grupo arqueológico de Patallacta, luego continuamos la caminata hasta llegar al primer campamento en Wayllabamba, donde acampamos y cenamos.

Día 7: Wayllabamba – Pacaymayo
Desayuno e inicio de la caminata hacia el punto más alto del cami8no Inca, en cuyo trayecto podremos observar diferentes microclimas, pasando del bosque lluvioso de Yuncachimpa a la punta de Warmihuañusca ( 4,200 m.s.n.m.) descenderemos hacia el Valle de Pacaymayo donde cenamos y acampamos después de 6 a 7 horas de caminata.

Día 8: Pacaymayo – Wiñaywayna
Desayuno e inicio de la caminata, hacia el segundo paso a 3,850 m.s.n.m. con previa visita al grupo arqueológico de Runkurakay, luego descendemos al grupo arqueológico de Sayacmarca, visita al grupo arqueológico de Puyupatamarca (ciudad encima de las nubes) donde almorzamos. Reinicio de nuestra caminata con dirección a Wiñaywayna a 2690 m.s.n.m. visita al grupo arqueológico del mismo nombre, cena y campamento.

Día 9: Wiñaywayna – Machupicchu – Cuzco
Desayuno e inicio de la caminata con dirección a Intipunku, desde donde podremos apreciar la majestuosa Ciudadela Inca de Machu Picchu, tendremos visita guiada a los lugares más importantes.
A hora prevista traslado en bus al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes). Pernocte en el hotel elegido en Aguas Calientes.

Día 10: Machu Picchu - Cuzco
Temprano por la mañana tomar el bus de subida hacia la cítatela de Machu Picchu para continuar la exploración de este enigmático lugar, visita guiada. Tiene la opción de subir al Huayna Picchu, un pico bastante elevado que muestra el punto mas alto de Machu Picchu, de donde se puede apreciar una vista panorámica de los alrededores.
Retorno en tren a la ciudad del Cuzco. Recepción y traslado al hotel correspondiente

Día 11: Cuzco – retorno
A hora oportuna traslado y asistencia en su viaje de retorno a Lima.


  


____________________________________________________________________


____________________________